¿Cuánto conocemos sobre las personas migrantes de origen chino?

Vivimos en una sociedad cada vez más plural y diversa. Por ello, la inclusión es uno de los retos a los que nos enfrentamos a diario. Sin embargo, en
ocasiones es una cuestión difícil de abordar tanto para profesionales de distintos sectores como para cualquier ciudadano en situaciones cotidianas. Debido a esto, es fundamental contar con los conocimientos y las herramientas necesarias que nos ayuden a gestionar la interculturalidad de una forma eficaz.

Al hablar de la comunidad china en España, pueden surgirnos todo tipo de dudas: ¿cuándo llegaron?, ¿qué lengua hablan?, ¿con qué intención llegan a un país nuevo?, etc. A través de estas actividades de carácter formativo y divulgativo, desde el Servicio Ayllu queremos responder a estas preguntas y dar a conocer las particularidades de este colectivo para poder comprender mejor su realidad y las problemáticas a las que se enfrenta.

¿A quién van dirigidas estas actividades?

El ciclo de actividades «China más cerca. Interculturalidad e interacción para la convivencia.» está diseñado para profesionales que trabajan y/o están en contacto con personas de contexto cultural diverso en ámbitos como el educativo, sanitario, cultural, de la comunicación, la promoción económica, etc. Asimismo, también puede resultar de gran interés para estudiantes universitarios interesados en la interseccionalidad cultural y el pluralismo, y para todas aquellas personas que quieran tener una mejor comprensión de la diversidad.

El objetivo de esta serie de actividades es brindar apoyos que ayuden a gestionar la calidad de las interacciones que estas personas puedan establecer
con miembros del colectivo de origen chino. Se aportarán conocimientos culturales, sociales y lingüísticos que permitan un entendimiento más profundo del bagaje con el que cuentan las personas chinas.

Asimismo, se tratarán aspectos clave sobre qué mecanismos pueden emplearse para lograr una inclusión real.

Participantes

Accede a la charla