Sobre Fundación Qili Fundazioa

Construyendo un futuro compartido

Fundación Qili Fundazioa nace del compromiso social de HERRERA ZHANG, consultora boutique especializada en el Mundo Chino. El propósito de la Fundación es contribuir a la construcción de un futuro compartido con el Mundo Chino, a través de diálogo y el conocimiento mutuo en áreas como la política, la cultura, la educación, los negocios, la sostenibilidad y siempre con un enfoque de género.

Misión

Fundación Qili Fundazioa nace para fomentar el conocimiento sobre la compleja realidad del Mundo Chino, una realidad que forman principalmente los territorios de China, Hong Kong, Macao y Taiwán, pero que incluye también las personas de origen chino que integran una diáspora que forma ya parte de nuestras sociedades.

Huyendo del ruido, reconocidos expertos crean nuestros contenidos, informamos y educamos a nuevas audiencias. Aspiramos abordar desafíos complejos, polémicos en ocasiones, y siempre buscando -de forma creativa- encontrar modos para encajar las diferentes perspectivas desde el respeto a todas las sensibilidades y remarcando lo que nos acerca.

Fundación Qili Fundazioa presta especial atención a la conexión con otros nodos de pensamiento sobre Asia y a la formación de las nuevas generaciones en el conocimiento del Mundo Chino, protagonista indiscutible del desarrollo en la región más dinámica del planeta: Asia-Pacífico.

Cómo hacemos nuestro trabajo

Fundación Qili Fundazioa nace con la ambición de contribuir a la construcción de un futuro común con el Mundo Chino. Desde nuestras primeras actividades hemos brindado una plataforma para el diálogo y alentamos a la diversidad de opiniones.

Somos una organización joven, y pequeña, consciente de la necesidad del rigor y el respeto a las diferencias culturales implica que, cada perspectiva, debe escucharse con el suficiente sosiego y comprensión. Esto nos lleva a optar por una pequeña programación de actividades anuales que va creciendo sostenidamente.

“Cruzamos el río tanteando las piedras”, pero esto no significa que nos alejemos de las cuestiones clave en las relaciones con el Mundo Chino. La construcción del futuro exige abordar las preguntas difíciles. En ese sentido, valoramos la colaboración con organizaciones públicas y privadas interesadas en el diálogo oriente-occidente.

Nuestros programas van desplegándose paulatinamente. Nuestras actividades buscan un impacto medible.

Fomentamos un ambiente de trabajo positivo, solidario y respetuoso que premia la civilidad, la inclusión, el compañerismo y el trabajo en equipo. Actuamos desde un compromiso con la ética, la integridad y la prudencia en el uso de los recursos que hacen posible nuestros fines fundacionales.

Somos una organización independiente y comprometida con la diversidad, equidad e inclusión. Nuestro equipo tiene una política de tolerancia cero ante cualquier forma de discriminación.

Finalmente, Fundación Qili Fundazioa no toma una posición institucional ante determinados desafíos políticos. Las opiniones expresadas por nuestro equipo, investigadores asociados, expertos colaboradores, autores de informes, conferenciantes, artistas, miembros del patronato, voluntarios u otros colaboradores son exclusivamente suyas.

Lee más sobre Fundación Qili Fundazioa:

→  Qué significa Qili

Nuestros fines fundacionales