Charla en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa Kultura Etxea

Desde la Fundación Qili Fundazioa, os invitamos a ver la retransmisión de una conferencia esencial para entender las actuales tensiones geopolíticas que se desarrollan en Asia Oriental y su influencia en el escenario mundial. El evento, titulado «China, Taiwán, Estados Unidos, ¿el arte o la guerra?», se celebró en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa Kultura Etxea, en Vitoria-Gasteiz.

El pasado 13 de enero, Taiwán celebró elecciones bajo una atención mediática sin precedentes en España, reflejo de la importancia global de sus resultados. Las preguntas en el aire son muchas: ¿Han triunfado realmente los partidarios de la independencia? ¿Qué significa esto para las relaciones entre Estados Unidos y China?

En un momento donde la geopolítica y la geografía vuelven a ser claves en las decisiones políticas y empresariales, como lo demuestran los recientes acontecimientos en los estrechos de Ormuz y de Bab el Mandeb, es crucial afinar nuestro análisis sobre lo que ocurre en el estrecho de Taiwán.

Para guiarnos a través de este complejo escenario, contamos con la presencia de Andrés Herrera-Feligreras , quien preside el patronato de la Fundación Qili Fundazioa. Andrés aprotó su vasto conocimiento y perspectiva única sobre las implicaciones que estos eventos tienen para la estabilidad global y las relaciones internacionales.