El próximo 10 de noviembre, Andrés Herrera, presidente de la Fundación Qili Fundazioa participará en las Jornadas «Ferrol en el mundo: Iberoamérica y el diálogo oriente Occidente», organizado por el IGADI. Concretamente, aportará su visión sobre las relaciones universitarias China-España.

Las Jornadas, concebidas en el marco del Convenio firmado a finales del 2022 entre la Universidad de A Coruña y el IGADI para apoyar la internacionalización de la UDC, se producen después de la realización del Informe elaborado por el IGADI “Conectar el Campus Industrial de Ferrol a Asia y China”.

El informe identificó un diagnóstico y una hoja de ruta para conectar el CIF a Asia y China de manera especializada en el próximo trienio, en el horizonte de las próximas décadas. El principal objetivo de la hoja de ruta es impulsar mayores intercambios académicos y estudiantiles, traccionando mejores relaciones económicas y socioculturales entre Galicia y China, poniendo Ferrol en el centro.

Son abiertas y gratuitas, y se retransmitirán en el Canal de Youtube del Campus Industrial de Ferrol.