Evento público organizado junto a Servicio Ayllu de Convivencia Intercultural y Lucha contra el Racismo y la Xenofobia en Gobierno de Navarra.

La sociedad navarra es cada día más diversa y los profesionales de múltiples campos se enfrentan al reto de cómo gestionar esta diversidad. A pesar de que esta diversidad nos enriquece, presenta dificultades en el trabajo diario.

El pasado 15 de diciembre de 2022, Fundación Qili Fundacioa organizó en Katakrak, junto con Gobierno de Navarra, y en formato híbrido una interesante charla entre Imma Llort, coordinadora de la Escuela de Bambú, y Elena Aguilera, asesora en el CAP de Pamplona y miembro del Consejo Asesor de Fundación Qili Fundazioa que puedes encontrar en nuestro canal youtube.

El Servicio Ayllu de Convivencia Intercultural y Lucha contra el Racismo y la Xenofobia en Gobierno de Navarra está en constante búsqueda de experiencias exitosas que nos ayuden a trazar el futuro. Como colaboradores en la organización de este acto queremos invitaros a conocer el caso de la Escuela de Bambú, el proyecto de educación intercultural e inclusivo de Casa Asia.

La Escuela de Bambú nació en Barcelona durante el curso 2003-2004 con la voluntad de acercar el continente asiático y la región del Pacífico a la población escolar y, desde entonces, su oferta se ha ido ampliando –incluyendo también actividades para adultos- incluyendo la educación especial y la no formal. Un proyecto que, a través del patrimonio social cultural y artístico del continente asiático ha permitido despertar el interés del alumnado sobre este continente y su gente, conocer las culturas de origen de sus compañeros y compañeras de procedencia asiática y educar en competencias interculturales. Un modelo de éxito orientado a vivir la diversidad cultural como positiva y enriquecedora entre los ciudadanos del futuro.

Accede a la charla

Ver la charla completa