Hablando de Claves de la gramática china

📅 25 de mayo

🕐 11:00 Pamplona; 17:00 Pekín

📍 Online

El idioma chino, a veces rodeado de un aura de misterio y complejidad, va más allá de ser un sistema de escritura con muchos años de antigüedad. Está lleno de matices que a veces son subestimados en el proceso de aprendizaje. Para aquellos apasionados por desentrañar sus secretos y profundizar más allá de los caracteres, tenemos una cita que no os podéis perder.

La Fundación Qili tiene el honor de presentar un evento especial el próximo 25 de mayo, que contará con la participación de Taciana Fisac, autora del innovador libro Claves de la gramática china. Taciana, con una extensa trayectoria en relacionada con la lengua china, nos ofrecerá una mirada reveladora sobre los aspectos gramaticales de este idioma desde una perspectiva única y accesible. Además, exploraremos algunas de las peculiaridades y los desafíos que enfrentan los alumnos hispanohablantes al aprender chino y la autora nos dará a conocer puntos de vista valiosos extraídos de su amplia experiencia.

Será una oportunidad excepcional para todos aquellos interesados en profundizar sus conocimientos sobre el chino, ya sea por motivos profesionales, académicos o simplemente por el placer de aprender uno de los idiomas más hablados del mundo. Además, será un espacio ideal para resolver dudas y conectarse con otros entusiastas del idioma.
No te pierdas la oportunidad de transformar tu visión y comprensión del chino. Marca la fecha en el calendario y únete a nosotros en este viaje lingüístico.

La ponente

Taciana Fisac

Fundadora del CEAO en la UAM e impulsora de los estudios oficiales de Asia oriental en la universidad española, es catedrática en Estudios de Asia Oriental, especialidad en Lengua y Literatura chinas. Ha sido investigadora visitanteKong. Asimismo, es autora de numerosas publicaciones sobre género, literatura y sociedad en China y traducciones de literatura china, como «Los cuatro libros» de Yan Lianke. En 2005 recibió el nombramiento de catedrática honoraria de la Universidad de Estudios Extranjeros de Pekín y en 2012 el Premio Especial del Libro de China por su contribución a la difusión de la literatura china, otorgado por la República Popular China. Su último libro es Claves de la gramática china (2023), traducido al inglés y al italiano.

¡Os esperamos!

Organiza: