La figura de la mujer china en la sociedad actual

El pasado marzo realizamos nuestras II Jornadas dentro del programa Ding Ling.

Desde la Fundación Qili queremos seguir contribuyendo al mejor conocimiento de la realidad de las mujeres chinas y de origen chino, sus pensamientos, movimientos sociales, etc.

Por ello, en el 2023, continuamos con nuestras charlas virtuales sobre mujeres y China.

Miriam Y.C. Huiru 惠如

Miriam tiene orígenes vasco-taiwaneses y es trabajadora social y mediadora lingüística e intercultural. Se graduó en Educación Social en la Universidad del País Vasco, estudios que combinó con su estancia en la universidad taiwanesa National Cheng Kung University, donde cursó filología y lengua chinas. Afincada en Reino Unido, trabaja con la comunidad del Sudeste Asiático en Londres, además de como profesora de ELE y chino mandarín. Asimismo, desde su cuenta de Instagram @ouch_huiru, se dedica a divulgar sobre lengua y cultura del mundo chino.

Directora del Observatorio de Política China. Raquel es doctora en Relaciones Transpacíficas por la Universidad de Colima. Cuenta con amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza y la investigación relacionada con Asia y América latina en distintas universidades y centros de enseñanza superior y es profesora e investigadora de negocios internacionales en la Universidad Autónoma de Puebla. A su vez, forma parte del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México.

Raquel León de la Rosa

NO TE PIERDAS LAS PONENCIAS