Evento para miebros del equipo directivo bajo la Regla de Chatham House

Fundación Qili Fundazioa organizó una mesa redonda ejecutiva sobre Taiwán con Yu-Ting Lu, profesora de Wenzao Ursuline University of Languages (Kaohsiung, Taiwán), bajo la regla de Regla de Chatham House.

Este evento privado dirigido a los miembros del equipo directivo, investigadores y voluntarios que integran nuestro equipo, se celebró el pasado 13 de agosto de 9 a 13:00 horas en Zirimola Elkartea de Pamplona (Navarra-España) actuando de anfitrión Roberto Urabayen-Avellaneda.

El triángulo Pekín-Taipéi-Washington ha vuelto a tensionarse, alcanzando cuotas no vistas en décadas, a raíz de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi a la isla. Yu-Ting Lu, doctora por la Universidad de Navarra, y actual profesora de la Wenzao Ursuline University of Languages, retoma el título de una de sus publicaciones clave -Taiwan: historia, política e identidad- para aproximarnos a la actual situación que se vive en la isla y situar el marco de un debate franco sobre un tema incómodo.

Durante la discusión se trataron distintos puntos tales como si la visita de Pelosi desafía el statu quo de Taiwán en la comunidad internacional, el rol de Taiwán en la evolución de las relaciones entre Estados Unidos y China y si, la isla, está siendo utilizada por Estados unidos en su estrategia de contención hacia China.

Esta actividad es un beneficio especial para nuestros miembros. Obten más información y hazte miembro hoy mismo:

Biografía del ponente

Yu-Ting Lu, Doctora por la Universidad de Navarra y Máster en Artes Liberales (Área Ciencias de la Información) en esta misma institución. Entre 2003 y 2006 fue becada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Desde 2012 es profesora en Wenzao Ursuline University of Languages. Sus líneas investigación son los estudios de área (Taiwan Estudies), la comunicación política y los estudios interculturales. Miembro y colaboradora habitual del Observatorio de la Política China, es autora de distintas publicaciones especializadas, entre las que destaca “Taiwan: historia, política e identidad”(Ediciones Bellaterra), así como ha participado en distintos proyectos de transferencia de conocimiento para empresas.