Investigación

Nerina Piedra Molina

Nerina Piedra Molina ha sido docente de español en la Universidad de Pekín, traductora en la Foreign Language Teaching and Research Press, investigadora en la Universidad de Valencia y en la Universidad de Leiden, y profesora de lengua china en la EOI de Sevilla y en la EOI de Granada. Es actualmente doctoranda de lingüística cognitiva china por la Universidad de Granada, con una estancia próxima de investigación en la Universidad del Sudoeste de China. Ha realizado ponencias y talleres en centros de prestigio de Asia Oriental y del Sudeste Asiático, así como en universidades europeas en Reino Unido, Alemania, Rep. Checa, entre otros.
Nerina Piedra Molina está muy involucrada en el campo de los estudios sinológicos, algo que se demuestra al haber sido durante varios años miembro de la junta directiva de RICE (Red de Investigadores China-España), ser actualmente miembro de la junta directiva de AEPEC (Asociación Española de Profesores de Español y Chino) y ser coorganizadora del Seminario de Jóvenes Sinólogos.

Afiliaciones:

→ Universidad de Granada

Áreas de especialización:

→ Lingüística cognitiva

→ Metáfora y metonimia

→ Lingüística china

→ Lingüística de corpus

Cargo actual:

→ Profesora de lengua china – EOI de Granada

Educación:

→ Doctorado en Lenguas, Textos y Contextos – Universidad de Granada

→ Máster en Estudios de Asia Oriental – Universidad de Granada