EL BUDISMO EN CHINA A TRAVÉS DE LOS FRESCOS DE DUNHUANG

Los murales de Dunhuang, que datan desde el año 366 d.C., son una joya artística que nos transporta a través de la historia y mitología china. Un lienzo de 42 000 m² lleno de pinturas que cobran vida. Estos murales creados por monjes budistas cuentan una historia visual que evoluciona desde la simplicidad marcada por la influencia india hasta la complejidad detallada de la dinastía Song.
Dunhuang es testigo de esta fusión artística y religiosa que se ha fraguado a lo largo de los siglos y será el lugar en el que nos adentremos de la mano del experto Andreas Janousch, con quien conoceremos los inicios del budismo en China.

La conferencia será introducida por Manu Ayerdi, impulsor de la cooperación entre Navarra-Gansu y miembro del Consejo Asesor de Fundación Qili Fundazioa

PONENTE

Andreas Ernst Janousch

Estudió Sinología en las universidades de Bonn y Heidelberg en Alemania y cumplió un año académico en la National Taiwan Normal University en Taiwán. En 1990 llegó a la Universidad de Cambridge para su doctorado en Estudios Chinos. Al terminar su tesis fue profesor de historia china y chino clásico en Cambridge. Posteriormente, llevó a cabo distintos proyectos de investigación sobre China en la Universidad de Tubinga, Alemania. Desde 2004, enseñó Historia y Religión China en la Universidad Autónoma de Madrid. Es miembro del Centro de Estudios de Asia Oriental y desde 2023 director del Instituto Confucio de Madrid.

NO TE PIERDAS LA PONENCIA