Acciones del programa nº1

'Estamos asistiendo a un auge de la geopolítica'

La tercera y última sesión de las jornadas ‘China a las puertas. ¿Cómo afecta a las empresas y sociedades europeas la rivalidad entre Estados Unidos y China?’ ha traído a Mario Esteban, investigador principal del Real Instituto Elcano.

'China no está a las puertas; China ya está dentro'

La segunda sesión de las jornadas ‘China a las puertas. ¿Cómo afecta a las empresas y sociedades europeas la rivalidad entre Estados Unidos y China?’ ha traído a Marola Padín Novas, vicedirectora del IGADI y analista senior del Observatorio de la Política China.

China a las puertas: ¿Cómo afecta a las empresas y sociedades europeas la rivalidad entre Estados Unidos y China?

Analizamos la difícil encrucijada estratégica que atraviesa la Unión Europea. De una parte, los vínculos con Estados Unidos -un socio estratégico, con el que se comparten tradicionales vínculos de seguridad- y de otra, la relación con China, el segundo mercado más importante para la UE y la próxima superpotencia económica mundial.

Las claves estratégicas de las empresas ante China abren las jornadas ‘China a las puertas’

La primera sesión de las jornadas ‘China a las puertas. ¿Cómo afecta a las empresas y sociedades europeas la rivalidad entre Estados Unidos y China? ha comenzado con la conferencia de Carles Brasó Broggi y Jacinto Soler Matutes en el Club de Marketing de Navarra.