Desde Fundación Qili Fundazioa nos alegra anunciar que, en colaboración con el Instituto Confucio de Madrid y la Biblioteca de Navarra, hemos organizado una serie de actividades entorno al Año Nuevo Chino de 2024. Todas ellas se podrán disfrutar de manera gratuita en la Biblioteca de Navarra.

Los eventos giran alrededor de una magnífica exposición de cuentos ilustrados capaz de acercar a China a personas de todas las edades.

EXPOSICIÓN: ILUSTRACIÓN DE LIBROS INFANTILES EN CHINA

Fecha:

11/12/2023 al 10/02/2024

Lugar:

Biblioteca de Navarra

Dirigimos la mirada a China gracias a una fascinante colección de libros infantiles ilustrados recopilada por el Instituto Confucio de Madrid y que, gracias a Fundación Qili Fundazioa, llega a la Biblioteca de Navarra para dar la bienvenida al Año Nuevo Chino. Esta muestra única ofrece una singular y colorida visión sobre la rica tradición literaria e ilustrativa de China, diseñada para cautivar al público de todas las edades.

La exposición presenta distintos estilos artísticos, desde acuarelas hasta intrincados diseños de papel recortado. Los libros exhibidos abordan temáticas variadas, como historias infantiles o representaciones de ciudades chinas. Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura china a través de festividades y tradiciones representadas con maestría en las páginas de estos libros.

Invitamos a todo el mundo a explorar la magia de estas obras, descubriendo la creatividad y la imaginación que se desbordan en cada página. No os perdáis esta emocionante travesía por el mundo de la literatura infantil china en la Biblioteca de Navarra.

TALLERES Y CUENTOS

Acompañando esta exposición que trae los ecos de la cultura china a la Biblioteca de Navarra, vamos a organizar talleres creativos para toda la familia. En China, las leyendas y los mitos han sido un vehículo fundamental para la transmisión del conocimiento a través de los siglos. La metáfora es una pieza clave en la cultura china y, como bien vamos a comprobar, los objetos, los símbolos que viajan de la palabra a lo material, también.

Por ello, se han organizado una serie de actividades que aúnan la escucha y la creación: dos talleres para todas las edades. Ambas actividades están destinadas a mayores de 4 años acompañados por una persona adulta.

Asistencia gratuita previa inscripción. Aforo máximo de 25 personas.

Impartidos por Ventura Ruiz, actriz y cuentacuentos.

CONFERENCIA: EL BUDISMO EN CHINA A TRAVÉS DE LOS FRESCOS DE DUNHUANG

Para cerrar este conjunto de actividades alrededor del Año Nuevo Chino, el fin de la exposición será precedido por una conferencia que nos sumergirá en los murales de Dunghuang, con más de quince siglos de antigüedad.

De la mano de Andreas Janousch, experto en historia y religión de China, nos adentraremos en los orígenes del budismo en China a través de este interesante enclave.